Programa de Integración de Villas

En el marco de las actividades culturales que está desarrollando el Gobierno de la Ciudad, se reunieron Gustavo López de la Secretaría de Cultura, Daniel Siciliano del Programa de Integración de Villas y miembros de la Organización Social Coordinadora de Villas, para comenzar a trabajar sobre un proyecto integral de actividades con la población de los sectores más carenciados de la Capital.

Desde la construcción de nuevos espacios físicos para que funcionen los centros culturales, bibliotecas comunitarias y mejorar los centros establecidos, hasta la programación del cine móvil, conciertos musicales y teatrales, los tres sectores acordaron planificar las actividades más inmediatas a corto plazo y las del próximo año.

"Nuestro rol desde el programa será aportar con el plan de autogestión, los materiales y la mano de obra con la gente de las villas para llevar a cabo las diferentes obras a realizarse", expresó Daniel Siciliano del Programa de Integración de Villas.

Otro dato a destacar es que para el año próximo la Secretaría de Cultura tiene proyectado implementar para la zona sur de la Ciudad "El tren cultural", una actividad que va desde la Estación Buenos Aires de Barracas hasta Lugano. En los vagones del tren se exhibirán funciones de cine y teatro en forma gratuita. "Desde el Programa nos encargaremos de coordinar el cronograma para que la población de las diferentes villas que no tienen acceso a este tipo de oferta cultural, puedan tenerlo", concluyó Daniel Siciliano al finalizar la reunión.

Susana Espósito
 

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110