Aníbal Ibarra será sometido a juicio político

El lunes 14 de Noviembre, la mayoría de la Sala Acusadora logró los 30 votos necesarios para que el jefe de Gobierno Porteño, Aníbal Ibarra sea juzgado por la causa Cromagnon, siendo suspendido en sus funciones por un período de cuatro meses, después de los cuales se dictará sentencia.

Después de una sesión de casi cuatro horas, 30 diputados votaron a favor del juicio político, 7 votaron en contra y 6 se abstuvieron.

Los padres de las víctimas de Cromagnon siguieron las instancias de la sesión por televisión, desde un bar cercano a la Legislatura y festejaron al conocer el resultado de la votación.

Contradictoria la actitud de Farías Gómez, quien después de emitir su voto a favor del juicio político, expresó que Ibarra no es culpable de lo que sucedió.

Una vez terminada la sesión, Aníbal Ibarra dio una conferencia de prensa en la que dijo que no va a renunciar y que seguirá buscando justicia, considerando además que esto es puro revanchismo político.

Posteriormente firmó el acta de traspaso de mando a su vice, Jorge Telerman, quien expresó a los medios que no asume como Jefe de Gobierno, sino que es el vicejefe a cargo del Ejecutivo como cuando Ibarra tiene que viajar, y que acompañará al jefe de Gobierno en esta situación, ya que hay obligaciones institucionales y los próximos pasos van a estar en esa dirección.

La Sala Juzgadora estará integrada por 15 legisladores y será presidida por el titular del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Julio Maier.

Texto: Susana Espósito - Fotos: Luis Leoz

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110