Aprobaron la Ley de Comunas

El jueves 1º de septiembre fue aprobada la Ley de Comunas, que llevaba 4 años de demora, ya que la Constitución porteña preveía que las autoridades comunales deberían ser elegidas antes de octubre de 2001. Los legisladores entraron en mora y por distintos motivos se venía postergando su aprobación.

Finalmente la mayoría, y en este caso era necesaria una mayoría especial de 40 votos, mantuvo el consenso alcanzado para poder aprobar la ley que dividirá la Capital en 15 comunas creadas para descentralizar la administración de la Capital y acercar la gestión de gobierno a los vecinos.

Para coordinar el gobierno de las comunas con el Poder Ejecutivo de la Ciudad se constituirá el Consejo de Coordinación Intercomunal que será presidido por el jefe de Gobierno o por el funcionario que él designe y será integrado por los presidentes de las 15 Juntas Comunales.

Las comunas serán gobernadas por un órgano colegiado cuyos miembros serán elegidos cuatro años en sus funciones por el voto directo de los habitantes de cada comuna, y no podrán ser reelectos sino con el intervalo de cuatro años.

Los porteños tendrán a mano al responsable de dar solución a sus problemas cotidianos por la insuficiente infraestructura en la vía pública y en los espacios verdes.

Se podrá reclamar por veredas rotas, baches, reposición de rejillas de la red pluvial, problemas en la recolección de residuos, alumbrado público, etc.

Susana Espósito

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110