Falleció el director del Palais de Glace

El 1º de enero de 2006 falleció el señor Patricio Lóizaga, director del Palais de Glace, víctima de una neumonía, a los 51 años de edad.

Lóizaga había nacido el 23 de abril de 1954 y fue un importante eslabón dentro de la cultura y el arte.

Fue docente universitario, realizador de exposiciones y programas culturales, y también el creador de la revista Cultura, que cumplió 20 años en 2005 y en la que hubo una fuerte presencia de los protagonistas de la cultura argentina.

También editó la revista Reporte, que premiaba a artistas y empresarios.

Publicó cuatro libros de ensayo, 3 de poesía, escribió el diccionario de Pensadores Contemporáneos

Valoraba la excelencia de los productos culturales argentinos, ya que para alcanzar la excelencia, reconocía el esfuerzo de los artistas y creadores que se dedicaban a la creación de magníficas obras, aún cuando no son redituables para ellos, ya que deben vivir de otras actividades.

Poseedor de un amplio currículo, se desempeñó además como director general de Asuntos Culturales de la Cancillería, durante la presidencia de Carlos Menem y fue director académico del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) durante la presidencia de dicho organismo, de Gustavo Beliz.

Recibió premios de las fundaciones Pettoruti y Konex, entre otras distinciones. Fue jurado en el Premio Nacional de Filosofía y en los concursos de ensayo del Fondo Nacional de las Artes. Durante varios años dirigió el programa cultural "De persona a persona", por Radio Del Plata, los domingos a la mañana.

Desde junio de 2003 se desempeñaba al frente del Palais de Glace, esforzándose personalmente por poner de nuevo en valor los Salones Nacionales.

Sus restos descansan en el cementerio Jardín de Paz, en Pilar.

Susana Espósito
 

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110