Renovación de calzadas
de las avenidas Madero y Huergo

Las avenidas Ing. Huergo y Eduardo Madero fueron construidas en la década del ´60, siendo restauradas en la década del ´90, por el importante deterioro sufrido al soportar intensas cargas de tránsito que circula diariamente desde y hacia el Puerto de Buenos Aires, además de los transportes de pasajeros a la Terminal de ómnibus de Retiro y en menor medida el tránsito liviano.

El incremento del deterioro de la calzada requiere una intervención completa y significativa que mejore las condiciones de transitabilidad, adherencia al piso, mejora en las condiciones de frenado y mitigación del ruido.

La Subsecretaría de Obras y mantenimiento y el Ente de Mantenimiento Urbano Integral (EMUI) se encargarán de supervisar las obras que estarán a cargo de la empresa Vezzato S.A y la mezcla asfáltica de Coarco S.A.

Los trabajos que demandarán una inversión de casi 8 millones de pesos, se extenderán por 70 días corridos, aproximadamente y la calzada de circulación será reducida y se dejarán dos carriles libres para el desplazamiento de los vehículos en el sentido afectado. Las obras serán realizadas entre las 9 y las 19 hs.

Se efectuará la renovación total del asfaltado existente, en espesores entre 6 y 8 cm. promedio, de toda la superficie, la cual es de 80.584 m2 (entre San Martín y Brasil), también la demarcación de las divisorias de carriles y las sendas peatonales en las intersecciones de las transversales a las avenidas, complementando así el Sistema de Seguridad Vial.

La Dirección General de Alumbrado, dependiente de la Subsecretaría de Obras y Mantenimiento, instalará nuevas luminarias a lo largo de estas avenidas. Serán retirados los dispositivos existentes y se colocarán nuevos artefactos dobles que mejorarán notablemente la iluminación y finalmente, en el helipuerto de la Casa de Gobierno, en la Av. La Rábida, se proyectó la instalación de nuevas columnas bajas de iluminación -20 unidades- con el fin de optimizar el funcionamiento del tráfico aéreo. Para estos trabajos se estima una inversión de $ 295.000.

Texto: Susana Espósito - Foto: Luis Leoz
 

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110