Mujeres con valor

Por iniciativa de la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico se realizará el concurso de dramaturgia "Mujeres con valor", para rescatar la memoria de quienes lucharon por revalorizar el rol de la mujer.

Cuatro de las mujeres que serán recordadas a través del concurso serán Alicia Moreau de Justo, Azucena Villaflor, Juana Manuela Gorriti y Rosario Vera Peñalosa, cuyos nombres adoptaron cuatro calles de Puerto Madero, rindiendo también este merecido homenaje, fundamentalmente por la lucha por reivindicar los derechos humanos y la reivindicación del género femenino.

Este concurso tiene además la finalidad de elegir piezas teatrales que serán puestas en escena durante el año próximo, organizado por la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en colaboración con la Unidad de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, ambas dependientes de la Secretaría de Cultura de la Ciudad.

Podrán participar del certamen todas las personas mayores de 21 años, las obras deberán ser inéditas y tendrán un tiempo neto de duración de 30 minutos como máximo. Los géneros pueden ser drama, comedia o comedia dramática y el personaje principal deberá ser alguna de las mujeres mencionadas u otra que merezca el reconocimiento público.

El Material de los concursantes deberá ser presentado en el despacho de la CPPHC (Av. de Mayo 575, 5º piso, oficina 505, en el horario de 11 a 18, durante la semana del 19 al 23 de septiembre de 2005.

El primer premio será de $ 3500, el segundo de $ 2000 y el tercero de $ 1000. Asimismo, el jurado podrá otorgar hasta cinco premios estímulo iguales de $ 500 cada uno.

El jurado -compuesto por tres dramaturgos de reconocida trayectoria que serán designados por la Comisión- emitirá su dictamen durante la semana del 24 al 28 de octubre de 2005, y el mismo será publicado, entonces, en una cartelera ubicada en la planta baja de la Casa de la Cultura (Av. de Mayo 575).

Susana Espósito
 

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110