Inauguración de mural en la sede del Bank Boston

El jueves 30 de junio se inauguró un gran mural realizado por el artista plástico, Guillermo Roux, como truibuto a la ciudad de Buenos Aires.

La obra, en la que Roux trabajó durante más de cuatro años, mide 5,5 por 12,5 m. y se encuentra emplazada en la sede del Bank Boston, situado en Della Paolera 265.

El arquitecto tucumano, César Pelli, quien proyectó el edificio, fue quien sugirió oportunamente, convocar a un pintor para que dejara su marca en el gran hall del mismo, para transmitir un mensaje a quienes transitaran por allí.

El mural fue descubierto por el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli; Manuel Sacerdote, que después de 32 años abandona la presidencia del BankBoston; Jorge Ramírez, su sucesor, y el propio artista.

Posteriormente, una orquesta interpretó "Nieblas del Riachuelo" y un grupo de actores representó la obra de Roux como si se tratara de un mural viviente.

Scioli agradeció al artista este importante regalo que le deja a la ciudad, donde queda plasmada la identidad de Buenos Aires, los inmigrantes, el tango y la representación de la República, y también al Bank Boston por el apoyo brindado, teniendo en cuenta la crisis que vivieron los bancos en los últimos años.

Por su parte, Roux agradeció a su mujer, Franca Beer, que fue su fuente de inspiración durante más de 40 años, a sus dos ayudantes, y a toda la gente del BankBoston.

Asistieron al acto inaugural más de 800 personas, personalidades de la cultura, la política, la empresa y el sector financiero. Entre los presentes se encontraban el vicejefe de gobierno, Jorge Telerman, los historiadores, Pacho O´Donnell y Félix Luna, y otras destacadas figuras.

Susana Espósito

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110