Museo de Evita en la Legislatura

El martes 23 de agosto, se realizó un acto en el Salón Dorado de la Legislatura porteña, donde se rindió homenaje a Eva Perón y al fundador de la Juventud Peronista Felipe Vallese.

En el acto se oficializó la recuperación del vestidor que utilizó la abanderada de los humildes, siendo éste el primer paso para la creación del Museo de Eva Perón en el Palacio Legislativo.

La diputada Sandra Bergenfeld., quien tuvo esta iniciativa, explicó que "entre 1946 y 1952 funcionó en el Palacio Legislativo, la Fundación Eva Perón, en cuya planta principal se conservan artículos que pertenecieron a Evita, entre ellos, una lámpara que se encuentra en el salón que lleva su nombre"

El proyecto de la diputada, había sido presentado a mediados de 2004 para declarar de interés, el rescate del valor histórico y conservación del vestidor, que recibió la correspondiente aprobación, motivando el acto del día martes.

. Durante el acto se exhibieron imágenes que recordaron el renunciamiento histórico de Evita.

Entre los presentes, se encontraba Italo Vallese, hermano de Felipe Vallese, quien fuera el primer detenido desaparecido de la historia contemporánea Argentina. Luego de dirigir unas sentidas palabras a los presentes, entregó a la diputada Bergenfeld un presente, como muestra de agradecimiento por el homenaje.

Finalmente, se descubrió una placa que fue colocada en la entrada del vestidor de la "abanderada de los humildes".

Susana Espósito

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110