"Músicas de provincia"

Desde el 10 hasta el 20 de noviembre se desarrolló el sexto encuentro "Músicas de provincia", un festival de folclore en nuestra ciudad, auspiciado por la Secretaría de Cultura porteña.

El mismo se llevó a cabo en el Espacio Cultural del Sur, en las instalaciones de lo que en otros tiempos se conociera como "El Mesón Español", sobre la avenida Caseros y parte del Parque España.

Participaron destacadas figuras de la música nacional como Mercedes Sosa, Lito Vitale, Luis Salinas, Claudio Sosa y muchos más.

Además de los shows había stands en los cuales se vendían instrumentos musicales, libros de partituras y letras de canciones y una exposición de fotografías "De Ushuaia a la Quiaca", de Alejandra Palacios, con retratos de la gira que realizara León Gieco.

También hubo un patio de comidas con las deliciosas empanadas norteñas, pastelitos, alfajores y los infaltables choripanes.

El sábado 19 de noviembre, en la penúltima noche se presentó Teresa Parodi, con la fuerza interpretativa de siempre, y su carisma conquistó al público, lo hizo cantar, bailar y aplaudir a rabiar.

En un momento fue impresionante ver a muchísimas parejas bailando el chamamé sobre el predregullo, parecía un patio de una peña correntina, fue muy lindo poder estar allí.

En casi 80 minutos de actuación hizo un recorrido por sus temas más conocidos e interpretó algunos de su nuevo disco y otros que aún no han sido grabados.

El público colmó las instalaciones del Espacio Cultural del Sur y fue todo folclore, música, comidas tradicionales, stands con instrumentos musicales y los vecinos llegando al lugar con su sillita o su reposera y los que no la tenían se sentaban en el pasto. En un clima familiar, gente de todas las edades, niños con sus padres, una verdadera fiesta popular.

En nombre de los vecinos agradecemos a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, por brindar a la gente la oportunidad de poder asistir a una presentación de los ídolos de la música nacional, teniendo en cuenta que tal vez muchos de los asistentes de otro modo no hubieran podido abonar una entrada para disfrutar de un show de figuras de esta magnitud. Esperamos que se repita.

Texto: Eduardo Luna - Fotos: Luis Leoz
 

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110