Noveno Centro Cultural

Por iniciativa de los vecinos de Villa Urquiza, se logró que la Secretaría de Cultura de la Ciudad adquiriera en marzo de 2004 el cine-teatro 25 de Mayo, de la Avenida Triunvirato 2440.

El 25 de Mayo es un histórico cine que fue inaugurado en 1929 y que era llamado el "Petit Colón", a raíz de sus privilegiadas condiciones acústicas y su exquisito estilo arquitectónico. En su sala cantaron importantes figuras como Carlos Gardel y Agustín Magaldi.

El edificio de arquitectura italianizante se convertirá en el noveno centro cultural que depende de la ciudad y el único que tendrá una gestión compartida con sus vecinos. Las obras requieren un presupuesto de casi $ 8.500.000.

La arquitecta Silvia Fajre, subsecretaria de Patrimonio Cultural, destacó la meticulosidad que exigirán las intervenciones, "Al ser un edificio de valor patrimonial, las obras requerirán mucho cuidado para no alterar el valor del edificio y a la vez, aumentar sus comodidades y dotarlo de los avances tecnológicos necesarios".

El Secretario de Cultura, Gustavo López, dijo que se sentía satisfecho por recuperar la sala y por la lucha de los vecinos para lograr el objetivo.

Los sobres de la licitación se abrirán el 22 de febrero y se estima que las obras finalizarán a principios de 2006.

Susana Espósito
 

Volver a Página Principal www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110