El Nuevo Bajo - Peatonal San Martín

Los porteños sabemos que de lunes a viernes, la calle Florida y sus aledañas son transitadas por cientos de personas que caminan apuradas hacia sus oficinas, a realizar trámites, a las casas de cambio y aquellos que simplemente desean pasear, sienten que atravesar la zona se convierte en una odisea.

En contraste con la postal de los días hábiles, los días sábado y domingo, el microcentro se ve desierto y solo transitado por cartoneros..

Los comerciantes, que tomaron conciencia de ello, tuvieron una excelente iniciativa, agrupándose alrededor de 60 locales y entidades, cuyo objetivo es revertir la imagen de los fines de semana e idearon el proyecto cuyo nombre es Nuevo Bajo.

Se trata de un mercado de arte y diseño que funcionará todos los domingos a partir del 17 de abril entre las 13 y las 19 y que permitirá revitalizar la zona compuesta por 16 manzanas, entre las avenidas Corrientes, Leandro N. Alem, Córdoba y la peatonal Florida.

La calle San Martín, entre Viamonte y Tucumán se convertirá en peatonal todos los domingos.

Además de los puestos que ofrecerán sus productos, los bares de la zona, que durante los fines de semana tenían poca o ninguna actividad, instalarán también sus mesas en el asfalto y ofrecerán sus servicios, con el plus de un espectáculo de tango.

Nuevo Bajo es un proyecto de gestión independiente, cultural y comercial, para el desarrollo urbano del área.

Susana Espósito
 

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110