Obras de reparación en escuelas

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra, junto a la secretaria de Educación, Roxana Perazza, presentó un programa diseñado por la Secretaría de Educación de la Ciudad, que se suma al Programa de Infraestructura de obras de mantenimiento preventivo y reparación que se llevará adelante durante el receso invernal en más de 200 edificios escolares.

El Jefe de Gobierno detalló que el objetivo de la iniciativa es afectar presupuesto y descentralizarlo en las cooperadoras de los colegios para la realización de obras de hasta 50.000 pesos. "De esta manera, durante el receso escolar de las vacaciones de invierno estaremos realizando más de 200 obras en alrededor de 200 establecimientos educativos, y este sistema acelerará los tiempos para la ejecución de obras menores", afirmó Aníbal Ibarra.

Este programa está respaldado por dos decretos firmados por el Jefe de Gobierno: El 862 establece las condiciones para la habilitación del proceso licitatorio y el 863 permite otorgar subsidios de hasta $ 50.000 a las Cooperadoras, para contratar los recursos necesarios para las obras, agilizando de esta manera la contratación y ejecución de las mismas.

Ibarra destacó que este año se asigno un presupuesto de 70 millones de pesos para infraestructura educativa, siendo esta suma mucho mayor que la presupuestada en 2004.

Durante el receso invernal se repararán baños, techos, cielos rasos, pisos, trabajos de pintura y se colocarán rejas.

Este año, en total, el Gobierno de la Ciudad invertirá más $70.000.000 en obras de Infraestructura Escolar que ya se encuentran en proceso de ejecución o en estado de licitación. A esto se suman estos $8.000.000 con la modalidad de subsidio.

Susana Espósito
 

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110