Remodelación del Parque Centenario

Ya comenzaron los trabajos de remodelación del Parque Centenario.

La empresa Teximco S.A a quien se adjudicó por licitación el emprendimiento de las obras, prevé que para comienzos de 2006, se podrá disfrutar del parque, totalmente renovado.

En la primera etapa se ocuparán del anillo interior, en cuyo centro se ubica el lago. Se construirá un auditorio y se colocará una reja perimetral de este primer anillo con ingresos que coincidirán con los de los boulevares de ingreso al óvalo central. En estos ingresos se instalarán sanitarios y puestos de control y mantenimiento.

También se revalorizará el lago con la creación de una isla biológica que permita el desarrollo de un ecosistema sustentable, con la presencia de especies vegetales y animales. Además se instalará un sistema de chorros ornamentales que servirán a la oxigenación del lago y un equipo de evacuación que complemente el existente.

Se restaurarán las esculturas existentes y se incorporarán otras nuevas y además se acondicionará el área de juegos, se colocarán nuevos bancos, cestos papeleros, bebederos.

Para la segunda etapa está previsto ocuparse del anillo exterior, donde estará la feria artesanal, se reubicarán los espacios destinados a juegos, deportes y esparcimiento, los caniles y se realizará la demolición de los muros perimetrales del Museo de Ciencias Naturales. En su lugar se colocarán rejas y se rehabilitará un ingreso al Museo desde el interior del Parque.

Susana Espósito

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110