Parque Chas es el nuevo barrio de la ciudad

El 12 de enero de 1976 había sido declarado barrio, pero solo duró cinco meses, ya que el Intendente Cacciatore derogó la mencionada norma y lo había incorporado al barrio de Agronomía.

Desde el 6 de diciembre de 2005, a partir de una ley sancionada por la Legislatura porteña, Parque Chas recupera su independencia y se separa de Agronomía, convirtiéndose en el barrio Nº48.

La ley había sido aprobada a fines de julio, pero faltaba realizar una Audiencia Pública con los vecinos y volver a votarla.

La diputada Silvia La Ruffa, una de las autoras del proyecto, afirmó que con esta iniciativa "hemos reparado una deuda histórica con la identidad de los vecinos del barrio de Parque Chas" y además felicitó a los vecinos por haber sido tan perseverantes en sus reclamos durante años, para lograr el reconocimiento del barrio.

A partir de ahora, los límites de Parque Chas son: las calles La Pampa, avenida Triunvirato, Combatientes de Malvinas, Chorroarín y avenida de los Constituyentes.

Agronomía quedará limitado por avenida San Martín, Campana, Salvador María del Carril, De los Constituyentes y Chorroarín.

Este barrio de calles semicirculares y laberínticas, se caracteriza por ser una zona tranquila, donde todos los vecinos se conocen y parecen formar una gran familia, que en esta oportunidad celebra con alegría el logro alcanzado.

Susana Espósito
 

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110