Pasajes de ómnibus personalizados

A raíz de reiterados robos a ómnibus de larga distancia ocurridos en el pasado mes de enero en la ruta 2, las autoridades exigirán a las empresas de transporte de media y larga distancia, la venta de pasajes personalizados, es decir que contengan nombre y apellido de la persona que lo utilizará.

La Secretaría de Transporte de la Nación informó que las empresas tendrán un plazo de 90 días para cumplir con el requerimiento. Asimismo, no se descarta la posibilidad de implementar un sistema de preembarque similar al de los aeropuertos con detectores de metales y cámaras de circuito cerrado en terminales y paradas de micros, que contribuirían a evitar nuevos asaltos y brindar mayor seguridad a los pasajeros.

El ministro de seguridad bonaerense, León Arslanián, había propuesto eliminar las paradas intermedias de los micros de larga distancia para evitar robos en la ruta.Se trata de una propuesta informal, ya que los servicios son privados y debe ser consensuado con las cámaras que agrupan a los empresarios del sector de transporte de pasajeros.

Susana Espósito
 

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110