Un paseo en tranvía

Otra opción para quienes permanezcan en Buenos Aires es un paseo en tranvía. Seguramente les traerá lindos recuerdos a todos aquellos, que como yo, han viajado en tranvía cuando eran pequeños y es también una manera interesante de enseñarles a los más pequeñitos de qué se trata y cómo era este medio de transporte que le daba un toque tan pintoresco a la ciudad.

Los Amigos del Tranvía invitan todos los fines de semana a conocer el "Tramway Histórico de Buenos Aires".

Los horarios de circulación durante este verano (hasta el mes de febrero inclusive) responden al siguiente esquema:

Sábados y Feriados: de 17 a 20.30 horas
Domingos: de 10 a 13 y de 17 a 20.30 horas

El paseo es totalmente gratuito, y los tranvías parten cada 20 minutos desde la única parada de la línea, ubicada en Emilio Mitre al 500 (E. Mitre esquina José Bonifacio), en el barrio de Caballito. Allí se puede abordar alguno de los tranvías que componen la "flota colección" de la AAT (4 tranvías de distintas épocas, impecablamente restaurados y mantenidos).

El servicio tranviario, que en noviembre cumplió 25 años, es prestado ad-honorem por los integrantes de la Asociación Amigos del Tranvía. Los "tranviófilos" realizan todas las tareas, incluso la de reparación y mantenimiento de las unidades, que además de los tranvías, comprenden otros vehículos que se van preservando (coches de subterráneo, del premetro, etc.).

El paseo de 2 km de extensión, transcurre por el tradicional barrio de Caballito, a través de varios de sus puntos más pintorescos: la señorial Av. Pedro Goyena, el clásico "Barrio Inglés", la esquina donde nació el barrio (Emilio Mitre y Rivadavia, en donde se ubicaba la legendaria "Pulpería del Caballito") y tras unas cuadras por Rivadavia, la principal avenida de Buenos Aires, un paseo por una típica calle de barrio porteño, Hortiguera, donde aún sobreviven las "casas chorizo", exponente de la arquitectura popular local.

A lo largo del viaje, de unos 15 minutos de duración, además de los tradicionales "motorman" y "guarda", otro "tranviófilo" realiza una charla para ilustrar a los viajeros sobre aspectos históricos y técnicos de los sistemas tranviarios.

Susana Espósito
 

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110