Beneficio para personas con necesidades especiales

El viernes 27 de enero se publicó en el Boletín Oficial que a partir del día de la fecha rige la ley 1.893 que establece la eximición de pago del peaje, en las autopistas operadas por el Gobierno de la ciudad, para las personas con necesidades especiales.

Esta ley impulsada por el ex diputado porteño Ricardo Busacca tiene como objetivo, facilitar el desplazamiento de quienes se encuentren en las citadas condiciones y de esta manera, dar el puntapié inicial para que las empresas concesionarias, a las cuales el Gobierno de la Ciudad solicitó este beneficio, adopten la misma actitud.

Las autopistas que hasta el momento darán esta posibilidad mediante un pase libre a los vehículos conducidos por personas con necesidades especiales son: Autopista 25 de Mayo, Perito Moreno y Arturo Illia.

Las personas que se encuentren en esta situación gestionarán el pase ante la autoridad a cargo de la administración de las autopistas, es decir, Autopistas Urbanas (AUSA). A ese fin, deberán presentar el Certificado Único de Discapacidad establecido por el artículo 3° de la ley 22.431 y la documentación que acredite la titularidad del vehículo.

Ricardo Busacca expresó que "La Constitución de la Ciudad garantiza a las personas con necesidades especiales el derecho a su plena integración, a la información y a la equiparación de oportunidades. Es por ello que propugnamos la sanción de esta norma que, sin duda, cumple a rajatabla con lo dispuesto en la Carta Magna".

Susana Espósito
 

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110