Pasar el verano en Buenos Aires

Comenzó el verano y para aquellos que no saldrán de Buenos Aires, las piletas son una buena opción para paliar el calor estival.

El sábado 17 de diciembre comenzó la temporada de verano 2005-2006 en los Parques Manuel Belgrano (Ex circuito KDT), Sarmiento y Roca y a partir del 2 de enero de 2006 en los Polideportivos

Uno de los requisitos que deberán cumplir aquellos que deseen concurrir a los citados lugares es el de realizarse un examen médico obligatorio previo al ingreso a la pileta (se hace en el mismo polideportivo o parque, en forma gratuita)

El acceso a la pileta es arancelado en el caso de los Parques Sarmiento y Manuel Belgrano, con valores que oscilan entre los $3 y $5 diarios según la edad. Asimismo, existe un bono contribución (no obligatorio) de $1 en el Parque Roca.

En temporada de colonias (lunes a viernes desde el 2 de enero hasta el 10 de febrero), en los parques Sarmiento, Roca y Manuel Belgrano, la franja horaria de 9.30 a 14.00 hs será compartida con los chicos que asistan a las colonias de vacaciones de la Dirección de Deportes.

En los polideportivos, durante el período de colonias el horario será de 16.00 a 19.00 hs de lunes a viernes, y de 9.00 a 19.00 hs. los fines de semana.
A partir del 11 de febrero, el horario de todos los días será el de 9.00 a 19.00 hs.
En el caso de estas sedes existe un bono contribución de 2 a 3 pesos para la utilización de las piletas.

En los Polideportivos y Parques de la Ciudad se realizan distintas actividades deportivas para chicos, adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con necesidades especiales. Se practican handball, cestobol, básquet, vóley, aerobics, ajedrez, gimnasia (acrobática, deportiva, rítmica y modeladora), complemento de pesas, judo, educación física infantil, fútbol, yoga, tenis, atletismo convencional y para personas con necesidades especiales, taekwon-do, hockey sobre césped y tenis de mesa. La mayor parte de los polideportivos y parques cuentan con pileta de natación, en algunos casos la misma puede utilizarse durante todo el año, y en la mayoría únicamente en la temporada de verano.

Los Polideportivos que cuentan con pileta son los siguientes: Chacabuco, Avellaneda, Martín Fierro, Pomar, Dorrego, Colegiales, Costa Rica, Patricios, Santojanni y Pereyra.

Para más información, comunicarse con la Dirección de Deportes de la Ciudad,
Teléfonos: 4382-2719/ 7922/ 7850/ 7843/ 7817

Susana Espósito
 

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110