NUEVE PILETAS PARA LA ZONA SUR

COMENZARAN A FUNCIONAR A PRINCIPIOS DE 2005

La Dirección General de Deportes de la Secretaría de Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable del Gobierno de la Ciudad, junto a la Corporación del Sur, el miércoles 22 de diciembre hizo la presentación de nueve natatorios remodelados ubicados en distintos polideportivos del sur de la Ciudad de Buenos Aires.

El Polideportivo Dorrego, en Lisandro de la Torre y Monte, Mataderos, estrenará su pileta tras haber estado cerrada durante un año. Esta presentación es parte del Plan de Revitalización de la Zona Sur que incluye, además, al Polideportivo Pereyra (Barracas), cuya piscina permaneció cerrada durante tres años y medio. Allí se llevaron adelante las reparaciones pertinentes al hormigón y los revoques a fin de evitar la filtración de aguas procedentes de napas.

Otro de los natatorios mejorados es el Polideportivo Martín Fierro (San Cristóbal), donde la obra se dirigió al sector comprendido por las piletas semi olímpica, mediana y entrepiso de vestuarios. Allí, se efectuó el retiro total de los artefactos de iluminación en mal estado, y se realizó la nueva instalación eléctrica.

En relación al Polideportivo Chacabuco (Flores) se realizaron reparaciones generales en ambos natatorios, cubierto y descubierto, al tiempo que se restauraron las instalaciones electromecánicas. En el Polideportivo del Parque Avellaneda (Floresta) se instaló un equipo de limpieza y filtrado en cada una delas piscinas que permite el recirculado del agua, mientras que en el Polideportivo Patricios (Parque Patricios) se reparo el perímetro de la pileta a fin de evitar la filtración de agua.

Obras y refacciones comunes a todos los polideportivos:

  • Los paramentos y el fondo de las piletas fueron hidrolavados y arenados a fin de retirar todo resto de pintura, revoque flojo y poder detectar fisuras y grietas
  • Se repararon las grietas y fisuras
  • La reparación de las mismas se hicieron con perfecto aplomado, sin alabeo, depresiones, inclinaciones o cualquier otro defecto
  • Se proveyó e instaló nuevos tendidos de cañerías para el recirculado y filtrado de las piscinas, no permitiéndose bajo ningún tipo de concepto la reutilización de tramos de cañería existente.

Eduardo Luna
Fuente consultada: Dirección General de Deportes GCABA

 

Volver a Página Principal www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110