Yatemodelistas, a disfrutar

El domingo 30 de octubre es la fecha elegida para inaugurar el piletón de Recoleta.

El gobierno porteño invirtió una suma cercana al millón de pesos para la restauración. Los trabajos se dividieron en tres etapas: demolición e impermeabilización del estanque, construcción de la losa y del tabique perimetral e instalaciones hidráulicas y terminaciones.

La reparación consistió en picar el contrapiso hasta la losa y en pelar las paredes hasta el ladrillo. Tendieron una carpeta de cemento hidrófugo y colocaron una membrana sobre el fondo y las paredes. Arriba pusieron hormigón impermeable.

"El estanque quedará inaugurado el domingo 30", confirmó Epszteyn, secretario de Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable porteño, con un acto organizado por el gobierno y un festival por parte del Club Argentino de Yatemodelismo (CAYM).

En un principio, el gobierno porteño pensaba pintar de celeste el fondo y las paredes internas del estanque. Pero los seguidores de la obra lo convencieron de no hacerlo, porque ese color se identifica con las piscinas y nadie debe utilizarlo como tal.

"Ese es uno de los problemas que ya enfrentó la Ciudad con este piletón. Los chicos de la Villa 31 se bañaban allí en verano impidiendo el desarrollo de cualquier tipo de actividad náutica. Trataremos de que esto no vuelva a suceder con el enrejado y con el despliegue de una custodia policial, que ya está pedida", dijo Epszteyn.

De lunes a viernes el estanque funcionará con fines decorativos dentro de la plaza situada en Libertador y Austria, mientras que los fines de semana se utilizará para que corran los veleros a radiocontrol.

Texto: Eduardo Luna - Foto: Luis Leoz
 

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110