Piqueteros sin aguinaldo

El anuncio del gobierno acerca de que no se pagará aguinaldo a los piqueteros, provocó una inmediata reacción de las agrupaciones opositoras a Néstor Kirchner, que convocaron a realizar una marcha a la Plaza de Mayo el próximo martes 20 de diciembre, fecha en que se cumple el cuarto aniversario de la caída de Fernando de la Rúa.

El gobierno otorgó a todos los beneficiarios de los planes sociales un pago extra de 75 pesos en diciembre del año pasado y otro de 50 pesos en 2003.

Raúl Castells advirtió que con esta actitud, "el Gobierno está empujando a la gente a los supermercados", aludiendo a los saqueos que sufrieron los comercios en diciembre de 2001.

El jefe del Polo Obrero (PO), Néstor Pitrola, opinó que la decisión de no pagar un aguinaldo a los desocupados "confirma el perfil del nuevo gabinete, contrario a la redistribución de la riqueza y en favor del congelamiento a los jubilados, a los desocupados, a los estatales".

Pitrola consideró que el aguinaldo "es un derecho adquirido por los desocupados que sólo perciben 150 pesos para sostener a una familia",

Durante un acto en la Casa Rosada con representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en el que participó el Presidente, el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Nadalich señaló que la cartera social "responde permanentemente" a las demandas "asistenciales" de los desocupados

Varias agrupaciones manifestaron rechazo a sus palabras y confirmaron la realización de la marcha a la Plaza de Mayo. Y con ésta van............ Cuántas? Ya perdí la cuenta.

Como ciudadana me pregunto: Qué pasará?

Habrá que pagarles el aguinaldo por la ardua labor desempeñada por los piqueteros cortando calles, haciendo que nuestra ciudad se convierta diariamente en un caos, saqueando un Casino y violando los derechos y la libertad de quienes trabajan o el gobierno se mantendrá firme en su decisión y los dueños de los supermercados tendrán que padecer el saqueo y desbande de tiempos no muy lejanos.

Si esto ocurre, encarcelarán nuevamente al jefe piquetero y luego de unos días de huelga de hambre lo dejarán nuevamente libre?

Qué increíble no????? Parece que nos siguieran contando el cuento de la buena pipa.

Texto: Susana Espósito - Foto: Luis Leoz
 

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110