Plan de emergencias en villas

La Dirección General de Defensa Civil, los referentes de la Organización Social Coordinadora de Villas y el Programa de Urbanización han planificado un proyecto de prevención y evacuación ante algún posible siniestro que obligue a los vecinos a tener que buscar espacios físicos seguros y evitar accidentes.

Se confeccionará un plano de cada villa de la Ciudad, donde se señalarán los corredores de emergencias para el ingreso de ambulancias y autobombas, se identificará la ubicación de cada hidrante y qué lugares cubiertos dentro del barrio pueden servir como zonas de evacuación. Cada sector interviniente tendrá un plano de consulta.

Daniel Siciliano manifestó que el Programa que dirige "está facilitando el acercamiento de este Organismo a los barrios más carenciados, para que puedan implementar conjuntamente con los vecinos este tipo de trabajos. Nos parece un gran avance en materia de prevención de accidentes y autoprotección".

En la segunda fase se realizarán visitas de especialistas a los barrios y el proyecto concluirá con la capacitación y la conformación de brigadas.

Susana Espósito
 

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110