Reinauguración de la Plaza Alemania

El 3 de Octubre el jefe de Gobierno Porteño, Aníbal Ibarra reinauguró la Plaza Alemania, recientemente remodelada, trazada originalmente por el arquitecto paisajista Carlos Thays.

La mencionada plaza ubicada en Avda. del Libertador y Cavia, forma parte del plan Buenos Aires 10, lanzado por el gobierno de la ciudad como parte de otros emprendimientos, cuyo objetivo es embellecer Buenos Aires para el bicentenario.

Las obras demoraron seis meses, durante los cuales la Dirección General de Espacios Verdes de la Secretaría de Producción se ocupó de la remodelación, tuvo un costo de alrededor de 700 mil pesos.

En el acto de reinauguración, estuvieron presentes el embajador alemán, Rolf Schumacher; miembros de la Asociación de Amigos de la plaza Alemania y de la Federación de Asociaciones Argentino Germanas, y de niños que estudian en escuelas alemanas y de la zona.

La fecha elegida para la inauguración de las obras no fue casual: coincidió con la conmemoración del 15° aniversario de la unidad de las dos Alemanias.

El imponente grupo escultórico creado por Gustav Adolf Bredow entre 1910, cuando la colectividad alemana decidió obsequiar una fuente a la Argentina en reconocimiento de su hospitalidad, y 1914 fue una de las obras restauradas y que lucen todo su esplendor.

Paralelamente, informó el gobierno porteño, se recompuso el óvalo central de granza original y fue modificada la configuración del playón, muy utilizado por los vecinos.

Otro dato destacado por quienes confeccionaron el proyecto reside en la incorporación de los tradicionales bancos romanos y la relocalización de los ya existentes.

El césped, recuperado en su totalidad, y las flores, malvones y geranios plantados especialmente, otorgan un colorido marco visual que atrapa a quienes pasean por el lugar.

Texto: Susana Espósito - foto: Luis Leoz

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110