El estado de la Plaza Almagro

El turismo en Buenos Aires aumentó considerablemente, atraído por la gran oferta cultural y la diversidad de lugares para visitar, una gastronomía a nivel internacional y los barrios que tienen una identidad que los diferencia y los hace atractivos desde distintos puntos de vista.

Sin embargo, hay algo que todos los barrios tienen en común: la suciedad.

Hay una falta de educación y respeto por los espacios públicos que todos compartimos, que no pudo hasta la fecha combatir la campaña que lleva a cabo el Gobierno porteño con el lema:"Juntos por una ciudad más limpia".

Una de las esquinas más sucias de Buenos Aires es la esquina de Salguero y Sarmiento, donde varios consorcistas dejan las bolsas de residuos y como agravante, los días sábado funciona una feria que no está habilitada y al finalizar su jornada dejan una considerable cantidad de basura.

Como si fuera poco, después de haber desaparecido por un corto tiempo, volvieron los huéspedes de la Plaza Almagro. Un grupo de 14 personas habitan allí, comen, duermen, hacen sus necesidades y lo más terrible es el estado en el que están permanentemente: ebrios.

Además del aspecto desagradable e insalubre que representan los desperdicios de toda índole, que se acumulan día tras día, provoca cierto temor esa gente en estado de ebriedad y cierta molestia para los vecinos que rodean la plaza y por las noches no pueden dormir por las discusiones a viva voz que son reiteradas.

Qué se puede hacer para solucionar estos problemas que afectan a quienes vivimos en Buenos Aires y que además empañan la imagen de esta querida ciudad, que es una de las más bellas del mundo?

Se predica con el ejemplo, "cuidemos lo nuestro para que quienes nos visitan se lleven la mejor impresión y además también sientan el compromiso de cuidar y respetar".

Susana Espósito
 

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110