MEDIDAS PREVENTIVAS
EN SUPERMERCADOS

Los niños son particularmente vulnerables a los riesgos, deben y merecen ser cuidados y protegidos por los adultos, pero por razones diversas, esto no siempre sucede así. Las lesiones por accidentes son una prueba de ello.

Los accidentes se pueden evitar ¿Cómo?.....simplemente previniéndolos.

La Dirección General de Defensa Civil, dependiente de la Subsecretaria de Emergencias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, les recuerda algunas medidas preventivas a tener en cuenta a la hora de ir a los Supermercados con los niños

  • Escaleras mecánicas: No los deje jugar en ellas. Existe un importante riesgo de caída, desde un nivel superior o por correr en el sentido inverso a la escalera, e incluso en el mismo sentido, provocándose serios golpes. Además existe el peligro de atrapamiento con la pared lateral, que es muy grave.
  • Carros: No tienen las medidas de seguridad para instalarlos arriba, sin una supervisión constante. Si lo deja solo, tratará de alcanzar algo que le llame la atención de un estante, provocándose una caída desde más de 1 metro de altura, sobre una superficie muy dura, originando fácilmente fracturas de cráneo que pueden ser muy graves.
  • Si su niño es un bebé, use los carros que tienen adaptada una silla, pero no olvide usar los cinturones de seguridad.
  • No lo deje nunca SOLO arriba del carro, un importante número de desapariciones de niños se producen en esas circunstancias.
  • No permita que corran libremente por los pasillos, van más rápido de lo que se cree, chocan con los carros y además pueden ir hacia las góndolas de productos tóxicos, e incluso probarlos.
  • No olvidemos que, lo primero que hace un niño, al descubrir algo nuevo, es llevarlo a la boca. Es la manera natural a esa edad de aprender del mundo que lo rodea.

ANTE SITUACIONES DE RIESGO RECUERDE QUE PUEDE COMUNICARSE CON LA LINEA TELEFÓNICA GRATUITA 103, DURANTE LAS 24 HORAS. SUBSECRETARIA DE EMERGENCIAS - GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

Fuente: Defensa Civil

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110