Prolongar las vacaciones

Habiendo comenzado el otoño y con deseos de prolongar las vacaciones estivales, miles de personas viajaron a los principales centros turísticos del país, acompañados por el buen tiempo.

Las empresas de ómnibus debieron agregar servicios adicionales, al igual que los trenes, ya que los pasajes estaban agotados desde una semana antes.

Según informó el puesto policial de la entrada a la ciudad de Mar del Plata, el miércoles por la tarde ingresaba un promedio de 30 autos por minuto, un 10 % más de visitantes que en Semana Santa de 2004.

Los puntos con mayor afluencia turística fueron la costa bonaerense, Bariloche, Iguazú, Córdoba, Mendoza, el noroeste y la ciudad de Buenos Aires.

En Bariloche se estima que llegarán alrededor de 15.000 personas, según dijo a la prensa el intendente, Alberto Icare, en tanto que en la provincia de Salta debido a la Semana Santa y las festividades de la Virgen del Valle, la capacidad hotelera está colmada y ya no hay pasajes aéreos.

En la ciudad de Buenos Aires destacaron las autoridades de turismo porteñas que el ingreso de visitantes aumentó un 4 % en relación al año pasado, siendo el 31 % turistas extranjeros que gastan un promedio diario de U$S 120 por persona.

Susana Espósito
 

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110