La otra cara de la moneda

A pesar de los resultados positivos que dejaron las vacaciones de invierno en cuanto a la cantidad de turistas que visitaron la ciudad, la otra cara de la moneda fueron los reclamos y quejas de varios de ellos.

La Defensora del Pueblo de la Ciudad, Alicia Pierini dio a conocer los motivos de quejas y denuncias recibidas en la Defensoría del Turista durante el primer semestre de 2005, siendo los más comunes: robos y hurtos de mochilas, documentación, dinero falso en taxis y casas de cambio, robos en hoteles, hurtos en cajas de seguridad, coimas, sobreprecios, sobrefacturación en bares, incumplimiento en agencias de viajes y otros.

Pierini expresó: "Se están concretando mecanismos institucionales para resolver los reclamos de los turistas con celeridad, como por ejemplo una relación fluida con los consulados, para asesorarlos ante el extravío o robo de documentación o dinero".

Por otra parte, la Defensoría del Turista actúa derivando a entes de control algunas de las quejas más recurrentes que afectan a los visitantes de la Ciudad, como por ejemplo a la Comisaría del Turista, a la Secretaría de Transporte Aerocomercial, a la Dirección de Transporte Fluvial y Marítimo y a Defensa del Consumidor, entre otros organismos.

A pesar de la Campaña de promoción turística, donde además se solicitaba a los porteños que trataran bien al turista, con cordialidad y ofreciendo un buen servicio, nunca faltan los vivos de siempre que hacen de quienes nos visitan un buen negocio y empañan la buena imagen de quienes trabajan a conciencia y con honestidad, para que aquellos que nos eligen como destino de vacaciones se lleven los mejores recuerdos de una ciudad que tiene mucho para dar.

Susana Espósito
 

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