Rampas para discapacitados

Es de público conocimiento lo difícil que es circular por las calles de Buenos Aires y mucho más difícil para quienes deben hacerlo en sillas de ruedas, haciéndose imperiosa la necesidad de rampas que les faciliten su desplazamiento.

Hace algunos meses, en un programa televisivo conducido por el desaparecido periodista Juan Castro, se mostraban la falta de consideración de un consorcio que se negaba a permitir la construcción de una rampa de acceso, solicitada por un joven con necesidades especiales que habita el edificio.

La puesta en evidencia de algunos propietarios que se manifestaban en contra de la rampa y la perseverancia del periodista que se ocupó de mostrar las dificultadas que debía sortear diariamente el joven discapacitado, logró que se permitiera la construcción de la misma, alcanzando el tan esperado objetivo.

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, la Dirección General de Fiscalización de Obras y Catastro del Gobierno porteño dispuso eximir del requisito de unanimidad de los consorcios para remodelaciones tendientes a garantizar la accesibilidad en edificios ocupados por personas con discapacidad.

La defensora del Pueblo, Alicia Pierini, destacó la importancia de esta modificación en los permisos de obras ya que, según señaló, "esta situación significaba demoras injustificadas en perjuicio del ejercicio del derecho a la accesibilidad reconocido a las personas con movilidad reducida".

Susana Espósito
 

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110