La Rural abre otra vez sus puertas

Se levantó la clausura de La Rural, que había sido cerrada hace 10 días por orden del juez Roberto Gallardo, impidiendo el desarrollo del último día de la Exposición del Automóvil, que se presentaba en ese momento.

La decisión fue tomada con el voto de los jueces Horacio Corti y Esteban Centanaro. En contra votó Carlos Balbín, también por una cuestión de forma: señaló que, antes de que se expidiera la Cámara, el expediente debía volver a primera instancia para resolver otras cuestiones

La clausura fue producto de una denuncia presentada por un vecino, Miguel Angel Arzel, debido a un supuesto problema de contaminación ambiental, producido por La Rural y posteriormente, el juez Gallardo decidió cerrar el predio, argumentando que funcionaba desde hace años con una habilitación en trámite.

El jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, había dicho que no hay ningún impedimento legal para que La Rural funcione sin habilitación definitiva

El lunes 4, el señor Arzel desistió de la acción, luego de un acuerdo con Ogden Rural, haciendo caer el proceso y por consiguiente, la clausura dictada por el juez.

El vicepresidente de la Sociedad Rural, Hugo Bjolcati, dijo a los medios que ante el levantamiento de la clausura, se realizarán todos los eventos previstos y que comenzarán a preparar la exposición de ganadería que comenzará el 21 de julio.

Susana Espósito
 

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110