Reclamo de Anticuarios y Amigos de San Telmo

La problemática de los puestos de artesanos y comerciantes en las plazas se va agravando cada día más. En Recoleta, muchos de esos puestos que estaban instalados en los senderos de las plazas, fueron reubicados cerca del Museo de Bellas Artes y otros sobre la vereda del Cementerio, pero si bien las plazas cuentan ahora con mejor circulación de los peatones, para quienes tienen que pasar por la calle Junín, muchas veces se ven impedidos de hacerlo porque los puesteros acomodan sobre la vereda sus bolsas con mercaderías y hacen bajar a la gente a la calle.

También hubo manifestaciones de los artesanos de la Plaza Serrano, que cada vez son más, en un espacio público que resulta pequeño.

Ahora ocurre algo similar con la Plaza Dorrego. El jueves 19 comerciantes y dueños de anticuarios del barrio porteño de San Telmo realizaron una marcha hacia la Legislatura, para reclamar que no se autorice la instalación de puestos en la citada plaza.

Se reclama la preservación del casco histórico, que según el documento firmado por el presidente de la Asociación de Anticuarios y Amigos de San Telmo, Juan Carlos Maugeri y su secretario, Carlos Clavaresi, se ha venido degradando por el uso y abuso comercial, y fue perdiéndose un espacio destinado a paseo y esparcimiento de los ciudadanos.

Susana Espósito
 

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110