Reclamo por los geriátricos

Dosch reclamó al Ejecutivo que reglamente la ley que regula los geriátricos

La diputada del Frente Grande, Sandra Dosch, reclamó al Poder Ejecutivo de la Ciudad que reglamente la ley que regula a los geriátricos privados, nacida de un proyecto de su autoría. La norma fue sancionada por la Legislatura porteña el 20 de septiembre de 2001 y aún no puede aplicarse

La legisladora porteña Sandra Dosch (Frente Grande),expresó:

"No debemos seguir el ritmo de la catástrofe y actuar con medidas espasmódicas. No esperemos a tener en la Ciudad de Buenos Aires un caso como el geriátrico de Quilmes para, recién entonces, poner en vigencia una ley que hemos sancionado hace mucho tiempo", dijo Dosch, refiriéndose al reciente incendio donde fallecieron tres ancianos y hubo numerosos heridos"

Hace aproximadamente un año, el director de Tercera Edad del Gobierno de la Ciudad, Daniel Maglioco, reconoció que "la reglamentación aún no se ha terminado" y que "probablemente tarde un poco más".

La ley 661 fue modificada para introducir una serie de cambios que posibilitaran su aplicación, dada la realidad de los geriátricos que funcionan actualmente en la Ciudad. Por lo tanto, se flexibilizaron un poco los requisitos para la habilitación y funcionamiento de los establecimientos, así como también la nómina de personal con la que debe contar cada institución, de acuerdo a su clasificación.

Susana Espósito
 

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110