Maravillosa recreación de la Reconquista

El domingo 15 de agosto alrededor de 7000 personas acudieron a la convocatoria para ser partícipes de la recreación de la Reconquista, acontecida el 12 de agosto de 1806, cuando los patriotas argentinos combatieron a las tropas inglesas, al mando de Lord William Beresford (personaje que interpretó Eduardo Arismendi).

Todos los actores y agrupaciones que participaron fueron convocados por de la Junta de Estudios Históricos de Montserrat.

Antes de las 15 horas, ya había gran cantidad de público que esperaba ansiosamente el comienzo del espectáculo en la vereda de la Iglesia de Santo Domingo, observando a quienes serían los protagonistas. Las damas vestidas a la usanza, con sus vestidos, sus peinados con bucles, sus abanicos y también el Regimiento de Patricios, la Guardia Escocesa, la banda de gaitas Ciudad de Buenos Aires y otras agrupaciones militares y ceremoniales que participaron del evento.

El actor Norberto Lassalle, repasaba su papel de Santiago de Liniers, rodeado de quienes interpretarían a los soldados británicos o criollos, señoras y paisanos.

Cuando todo estuvo listo y el público organizado, comenzó lo que sería un gran espectáculo, que convirtió al Casco Histórico en un enorme escenario.

Muchos padres aprovecharon el Día del niño para llevar a sus hijos a presenciar lo que solo conocían a través de los libros. Un regalo que nunca olvidarán: los soldados marchando, el sonido de las gaitas, el repique de tambores y el estruendo de cañonazos y armas de fuego, que por momentos hacían sentir que habíamos viajado en la máquina del tiempo y éramos partícipes de algo que realmente estaba ocurriendo.

Casí al final se hizo presente un grupo de ex combatientes de Malvinas que alzaron banderas y pancartas al grito de "Malvinas, la lucha no termina".

Un digno espectáculo que conmovió a todos los que estuvimos presentes.

Susana Espósito

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110