Record de turismo en Semana Santa

El buen tiempo acompañó a los miles de turistas que aprovecharon los feriados de Semana Santa para viajar, descansar y celebrar las Pascuas.

Los puntos más elegidos fueron: la costa, Córdoba, Salta, Mendoza e Iguazú.

La ciudad de Buenos Aires recibió 8000 turistas más que en 2004, siendo la mejor ocupación hotelera de los últimos años. El mayor porcentaje de turistas extranjeros fueron provenientes de México, Colombia, Ecuador y Chile.

El Gobierno de la Ciudad estimó que el gasto total efectuado por los turistas, desde el día jueves, asciende a 150 millones de pesos.

Conozca Buenos Aires organizó visitas guiadas de distintos barrios de la ciudad y conversando con los turistas para conocer sus impresiones, la mayoría dijeron que estaban disfrutando mucho, ya que el tiempo acompañó para que así fuese, que les encantaba la diversidad de actividades, fundamentalmente las visitas culturales y además resaltaron la buena gastronomía (especialmente las carnes) y el interés por asistir a shows de tango.

Acorde a dichas inquietudes, hemos organizado una visita a la zona de Abasto, donde estuvieron en contacto con la historia del antiguo mercado, Gardel, el tango y el filete porteño y como broche de oro, terminamos tomando mate y viendo una exhibición de tango.

Otra de las visitas que deslumbró a los turistas, fue la que hemos realizado en el cementerio de Recoleta, donde disfrutaron de las maravillosas esculturas y se asombraron con algunas historias, mitos y leyendas.

El turismo es una de las fuentes de ingreso más importantes en cualquier país del mundo y multiplicador de empleo. Tratemos bien al turista y despertemos en quienes nos visitan sus deseos de volver.

Susana Espósito
 

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110