Recuperación de La Carta Magna

Recuperación de La Carta Magna y las cuatro regiones argentinas

Después de varios meses de trabajos de reparación y restauración, finalizaron las obras que dejaron como nuevo el monumento La Carta Magna y las cuatro regiones argentinas, más conocido por el Monumento de los Españoles.

El sábado 28 de mayo, por la mañana se celebró un acto al que asistió el jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra y otros funcionarios.

Emplazado en Avda del Libertador y Avda Sarmiento, el imponente monumento fue obra del escultor Agustín Querol y regalo de la comunidad española para el centenario de la Revolución de Mayo de 1810.

Simboliza lo que tenemos en común con España (idioma, religión, trabajo, estirpe). En lo alto del monumento puede apreciarse una figura femenina simbolizando "La República.".

El monumento en sí, es una enorme columna de mármol de Carrara y las cuatro regiones están representadas por figuras realizadas en bronce.

  • 1 El Plata
  • 2 Los Andes
  • 3 El Chaco
  • 4 La Pampa
En su basamento se aprecia un grupo escultórico que es una alegoría del Trabajo, además se reproduce un párrafo del Preámbulo de la Constitución Nacional e inscripciones que dicen: ~ A la Nación Argentina en su primer centenario, por España y sus hijos"; "Uno mismo, el idioma"; "De una misma estirpe"y "Grandes sus destinos '~, lo que expresa además de un homenaje a nuestro país, que para muchos inmigrantes fue su nueva tierra, la inquebrantable hermandad entre los dos países.

Susana Espósito
 

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110