Recuperación del Casco Histórico

Dentro del plan de obras que lleva a cabo la Secretaría de Cultura de la Ciudad, San Telmo ya luce más de 35 cuadras restauradas.

Se realizaron arreglos en las veredas, se renovó parte del adoquinado típico de sus calles, se instalaron más de 150 rampas para discapacitados, se plantaron árboles, se renovaron papeleros, se instalaron bancos de hormigón y se colocaron nuevas farolas.

El gobierno porteño invirtió $2.500.000 en estas obras que conforman sólo una parte del Plan de Manejo del Casco Histórico, con el objetivo de mejorar el espacio urbano de San Telmo y Montserrat, la calidad de vida de los habitantes de ambos barrios y mantener la identidad histórica y sociocultural, como asimismo proteger el patrimonio arquitectónico, urbanístico y cultural.

Durante la presentación del plan, la subsecretaria de Patrimonio Cultural, Silvia Fajre, dijo que "está comprobado estadísticamente que por cada peso que invierte el gobierno en la recuperación del espacio público, el sector privado responde invirtiendo entre cinco y ocho pesos".

Por su parte, la directora general del Casco Histórico, María Rosa Martínez, dijo que los vecinos participan activamente del proyecto, asistiendo a las reuniones y tomando conciencia acerca de la preservación del patrimonio, a lo que muchos de ellos respondieron arreglando los frentes de sus casas.

Ojalá se tome realmente conciencia y todos cuidemos de nuestra ciudad y nuestro patrimonio, que no haya más pintadas en los frentes, ni basura en las calles, que quienes pasean a sus perritos no dejen regalitos en las veredas y contribuyamos para que todos los barrios recuperen su esplendor.

Texto: Susana Espósito - foto: Luis Leoz

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110