Por una Buenos Aires limpia

El gobierno porteño lanzó una campaña en el Obelisco para mantener más limpia la ciudad, mediante los 38.000 cestos papeleros ubicados en la vía pública.

En la esquina de Diagonal Norte y Cerrito se instaló un globo con el lema de la campaña: "Son tuyos, usalos. Son de todos, cuidalos" y un grupo de actores , desde el martes 28 de junio, invitan a los vecinos a sumarse a la campaña "cestos papeleros", promocionará el uso correcto y el cuidado de los mismos, para que la ciudad luzca mejor.

Los nuevos cestos están construidos con materiales ignífugos, antipolvo y no son tóxicos ni agresivos para el medio ambiente.

A partir del domingo 3 de julio, la campaña continuará hasta el 21 de agosto en forma itinerante por 70 puntos claves de Buenos Aires

Lamentablemente, algunos han tomado demasiado al pie de la letra el lema de la campaña y entendiendo que los cestos eran suyos, de la importante cantidad de los mismos, ya desaparecieron "misteriosamente" más de mil.

Es necesario concientizar a los ciudadanos, no solo sobre la necesidad de mantener la higiene de la ciudad, sino también sobre estos delitos que algunos desubicados cometen impunemente sin que nadie los vea...... como gracia o buen negocio?

Susana Espósito

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110