Finalizó la Exposición de la Rural


El martes 2 de agosto finalizó la 119 Exposición de la Rural, a la que asistieron alrededor de 900.000 personas, entre argentinos y extranjeros, aunque este año no se contó con la visita del presidente de la Nación, Néstor Kirschner, lo que fue tomado como un acto de indiferencia por el presidente de la entidad, Luciano Miguens.

El subsecretario de Agricultura, Javier de Urquiza, pronunció un discurso en el que expresó que el Gobierno podría revisar la tan discutida medida acerca de las retenciones a las exportaciones.

En el último día de la exposición, los caballos de Polo Argentino fueron la gran perlita. Se registró el máximo valor en los remates de reproductores, que correspondió al lote 2203 Gran Campeón Macho, de Ellerstina SA, comprado por el joven polista Adolfo Cambiaso, quien pagó 210.000 pesos.

También se destacó la venta de los machos de la raza Aberdeen Angus, que arrojó precios considerados "satisfactorios" por la entidad que reúne a los criadores de la especie vacuna más numerosa de la Argentina. Los machos de esta raza obtuvieron el día martes, un máximo de 25.000 pesos por el 50 por ciento del lote 447.

Fue una muestra para todos los gustos e intereses, donde se apreciaron además de excelentes ejemplares de ganado equino, vacuno, bovino y porcino, una gran variedad de aves de corral, chinchillas, pájaros, tractores y otras maquinarias para el campo, además de artesanías en cuero, plata y telar.

También hubo degustaciones de una amplia gama de productos: yerba mate, dulces, licores y chocolates artesanales, encurtidos y embutidos. Una tentación!!!!

Algunas perlitas y curiosidades que Conozca Buenos Aires pudo apreciar visitando la muestra:

El servicio de belleza que se les prodiga a los toros antes de exponerlos: se los sopletea con aire para eliminar la suciedad del pelaje, luego se les pasa un peine metálico, se peina también la cola, batiendo sus pelos para armar una especie de pompón y por último se rocía al animal con una brillantina perfumada, que los deja impecables.

Interesante la charla con un productor de ganado que nos explicó muy amablemente la metodología del remate de toros y el valor que tienen como reproductores, ya que de acuerdo a determinadas características del animal, los hace más preciados. También comentó que esos animales nunca tienen una relación directa con la vaca, sino que se les extrae el semen, que será utilizado para inseminación artificial, en forma mecánica, debido a que la torpeza del animal en el momento del apareamiento puede significar el quiebre de su miembro viril y dejarlo inutilizado.

Una curiosidad: las chinchillas ubicadas en jaulas, donde se las podía ver durmiendo dentro de un frasco de vidrio.

La atracción para chicos y grandes fueron una chancha amamantando a sus diez cerditos y un ternerito mamando la teta de su madre.

También nos maravillamos con un partido de pato "el deporte nacional" y los magníficos caballos utilizados para disputar el encuentro.

Finalmente, fue un verdadero encuentro del campo y la ciudad que pudo ser disfrutado por todos los que hemos asistido.

Texto: Susana Espósito - Fotos: Damián Teglia

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110