Cumpleaños del Centro Cultural San Martín

El Teatro San Martín comenzó a construirse en 1953 en la avenida Corrientes 1530 y se inauguró con una función de gala el 25 de mayo de 1960. Diez años después abrió el Centro Cultural, a la misma altura, pero sobre Sarmiento, la otra cara de la manzana. Fue diseñado como un anexo, comunicado con el teatro por una galería interna.

Juntos forman el complejo teatral más importante de la Ciudad y, también, el que más público recibe. Durante 2004, 826.290 personas participaron de sus actividades. Sus planos estuvieron a cargo de Mario Roberto Alvarez. El arquitecto, reconocido por sus proyectos en todo el mundo, donó también los planos para la remodelación.

El Centro Cultural General San Martín cumple este mes 35 años y lo festeja con una programación especial, que incluye exposiciones, proyecciones, teatro, música, talleres, charlas y conferencias.

El martes 3 de abril, se realizó un acto al que asistieron el jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, el vicejefe, Jorge Telerman, las subsecretarias de Patrimonio Cultural, Silvia Fajre y de Industrias Culturales, Stella Puente, el Secretario de Cultura de la ciudad, Gustavo López, el arquitecto Mario Roberto Alvarez (director del proyecto) y Clorindo Testa, arquitecto invitado, autor de la instalación "Apuntalamiento innecesario" en el hall de la Sala A/B. Ambos arquitectos recibieron distinciones en reconocimiento a su labor.

La directora del Centro Cultural, María Victoria Alcaraz, adelantó que este año, como parte de la programación, se proponen incorporar "nuevas disciplinas relacionadas con el diseño gráfico y de indumentaria, sin dejar las actividades tradicionales". Justamente, "Proyecto Indumentaria" es otra de las muestras que arrancaron ayer. Se trata de una mirada de diseñadores jóvenes hacia la moda de los años 70.

La muestra multimedia Buenos Aires 2050, la obra de Julio Le Parc, la cartelera fotográfica de la Asociación de Reporteros Gráficos de Argentina y los facsímiles de tapas del diario Clarín completan el menú de opciones que se podrán disfrutar este mes.

Al término del acto se recorrió la muestra y se agasajó a los invitados con un vino de honor.

Susana Espósito
 

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110