Centenario de Soldi

El pintor argentino Raúl Soldi nació en Buenos Aires el 27 de Marzo de 1905.

Fue un representante destacado de la corriente expresionista, que inició sus estudios en la Academia Nacional de Bellas Artes en Buenos Aires y prosiguió en la Real Academia de Berra (Italia).

Dentro de su vasta obra en la cual reflejó belleza y poesía, se destaca la cúpula del Teatro Colón y de la Galería Santa Fé y los frescos de la Iglesia Santa Ana en Glew.
Realizó mas de 3000 obras, entre óleos, acuarelas y pasteles y litografías, que integran el Patrimonio de instituciones prestigiosas como la Galería Uffizi en Florencia, el Museo Vaticano y el Museo Nacional de Bellas Artes.

Falleció el 21 de abril de 1994.

El domingo 27 se cumplieron 100 años de su natalicio, coincidentemente, al igual que su contemporáneo Berni (14 de mayo de 1905), ambos comparten tributos por el mismo motivo.

Los homenajes a Soldi comenzarán el 4 de abril con una muestra que presentará la Colección Alvear de Zurbarán, y permitirá apreciar lo mejor de su producción.

También habrá una muestra itinerante que se exhibirá en La Plata, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Rosario y Mar del Plata, y la Fundación Soldi, en Glew evocará al artista con un ciclo de charlas, conciertos y visitas guiadas a la capilla Santa Ana.

Finalmente, en la recientemente inaugurada plazoleta Raúl Soldi, se emplazará un busto del artista y se colocarán gigantografías de las obras más importantes del maestro.

Susana Espósito
 

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110