El sur también existe - Expreso del Arte

Como dice un tema de Serrat "El sur también existe" y aunque hasta ahora es la zona más relegada de la ciudad, llegó el momento de ocuparse, y nada mejor que comenzar por llevar cultura, a aquellos que menos tienen acceso a ella.

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, y el secretario de Cultura, Gustavo López, presentaron el pasado miércoles 8 de junio, el "Expreso del Arte", un tren cultural que proyectará películas y presentará obras de teatro durante su recorrida por cinco barrios del sur de la ciudad, dando inicio a esta actividad, a partir del mes de septiembre.

La presentación se realizó en el Salón Blanco del Palacio de Gobierno Porteño, donde además estuvo presente el presidente de Transportes Metropolitanos Belgrano Sur, Osvaldo Iglesias, con quien Ibarra firmó un convenio por el cual la empresa pone a disposición los dos vagones especialmente reciclados y equipados como sala de teatro y como cine, respectivamente.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), por su parte, aportó el equipamiento para las proyecciones de las películas.

La intención de este proyecto es acercar a los vecinos de la zona sur, elenco teatrales y cine nacional, en forma gratuita, para niños y adultos.

Durante la presentación, Ibarra dijo el ferrocarril fue de vital importancia en la historia de nuestra ciudad y por eso desean revitalizarlo, para que las estaciones sean un lugar de encuentro y en esta oportunidad, para ver cine y teatro.

Por su parte, el secretario de Cultura, Gustavo López, señaló que llevarán manifestaciones culturales a las zonas más desprotegidas de la ciudad, donde la cultura es casi un bien desconocido.

El objetivo general del "Expreso del Arte" es facilitar el acceso a los bienes culturales, protegiendo así el derecho de los ciudadanos a la igualdad en el acceso, y promover la cultura a través del cine, el teatro y otras expresiones populares alternativas. Se ofrecerán 8 funciones por fin de semana, dos por cada estación, y beneficiará aproximadamente a de 500 vecinos, cada sábado y domingo.

Susana Espósito
 

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110