Impecable espectáculo de tango

Debido al auge del tango, Conozca Buenos Aires recorre diferentes lugares relacionados con el tema, para ver qué es lo que está pasando con este fenómeno que atrapa no solo a los de más de 50 años, sino a los más jóvenes que se interesan tanto en aprender a bailarlo.

También hemos visto que gran cantidad de turistas llegan a nuestra ciudad con tours preparados especialmente, para que asistan a clases y espectáculos donde pueden disfrutarlo.

Esta vez asistimos al hermoso Teatro Lola Membrives, donde la compañía "Tango X 2" presenta "Su Historia".

Miguel Angel Zotto nació el 7 de Agosto de 1958 en Buenos Aires.

Se crió escuchando tangos con su abuelo, que era bailarín, y con su padre que era bailarín y actor. Su formación como bailarín en distintos ritmos es popular. A los 17 años comienza sus estudios de tango con diferentes maestros.

En 1985 saltó a la notoriedad como co-protagonista e instructor de tango del espectáculo "Jazmines" de Ana María Stekelman.

En Abril de 1986 junto a Milena Plebs realiza su debut como pareja profesional de Tango, convocados por el espectáculo de éxito en Broadway "Tango Argentino".

En 1988 crean la Compañía Tango x 2, asumiendo la coreografía, la dirección y la interpretación del espectáculo "Tango x 2" y posteriormente "Perfumes de Tango", trabajando junto a otras celebridades del mundo del tango en Argentina. "Perfumes de Tango" ha tenido una gran acogida en Buenos Aires, cuna del Tango, que ha recuperado su prestigio en los últimos 20 años, logrando con este mismo espectáculo un record histórico de diez temporadas consecutivas en la calle Corrientes, con una audiencia de varios miles de espectadores.

El 3 de enero hizo su debut de la temporada 2006 con un espectáculo dividido en dos actos, en el que participan 26 personas entre cantantes, bailarines y músicos.

El show cuenta con la presencia de José Angel Trelles, María José Mentana y Claudio Garcés que realizan magníficas interpretaciones de tangos de todos los tiempos, acompañados por una estupenda orquesta dirigida por Andrés Linetzky.

Los distintos cuadros se presentan en un marco donde puede apreciarse un impecable vestuario, excelente sonido y buena iluminación, que permiten un mayor lucimientos de quienes integran Tango x 2.

La escenografía recrea distintos ambientes como un prostíbulo, un bar, una sala de baile porteña o una lujosa sala europea, el muelle del puerto y muchas otras cosas, complementadas con el telón de fondo donde se proyectan imágenes de Carlos Gardel, Astor Piazzolla, Horacio Ferrer, Juan Carlos Copes y también de las abuelas de Plaza de Mayo, la Avenida Corrientes y de las grandes tiendas Gath y Chaves.

Se puede ver el tango en todas sus versiones, desde que se bailaba entre hombres, la milonga (con duelo de guapos incluído), el tango a la europea, a lo Valentino y un final a todo Piazzolla, donde no faltó una maravillosa interpretación de "Los pájaros perdidos" en la voz de José Angel Trelles..

Como si esto fuese poco, Zotto demuestra que además de ser un excelente bailarín de tango, también se destaca en el rock'n roll. La platea se sorprendió cuando bailó "Hound Dog" junto con cuatro de las bailarinas.

Excelente espectáculo del cual los porteños nos sentimos orgullosos y los turistas extranjeros se van maravillados.

Susana Espósito y Luis Leoz
 

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110