Buenas expectativas para el turismo 2005-2006

Según datos de la Subsecretaría del Gobierno de la ciudad las reservas hoteleras para fin de año alcanzan un 65% en los hoteles de diferentes categorías.

Los hoteles 5 * tienen reservadas el 90 % de sus plazas y los de 4 * el 85 %.

Marcela Cuesta, subsecretaria de Turismo manifestó: "Si bien las fiestas pasadas coincidieron con fines de semana largo, a pesar de que este año caen sábado y domingo, el porcentaje total de reservas para todas las categorías aumentó 5%. Resulta notable el aumento de las reservas para los 2, 3 y 4 estrellas. En los hostels, el nivel de reservas alcanza el 70%".

Los resultados de la consulta abarcan sobre todo el período entre el 28 de diciembre y el 3 de enero y la mayoría de los turistas que nos visitarán en esos días llegarán de Brasil, México, Uruguay, Colombia y el resto de Latinoamérica, aunque también aumentaron las reservas de países europeos, principalmente de España.

La temporada de cruceros 2005-2006 superará los 95.000 pasajeros. Llegarán 28 barcos para quedarse más de un día y el total de recaladas en puerto será de 73. Respecto de la temporada de cruceros 2004-2005, el aumento de las recaladas alcanzaría 30 por ciento y 46 por ciento en cuanto al incremento en la cantidad de cruceristas. El gasto promedio se estima en 545 pesos para los turistas extranjeros y 170 para los nacionales. El gasto total superará los 45.000.000 de pesos

La mayoría de los visitantes eligieron como destino Buenos Aires por el cambio favorable y atraídos por la gran oferta cultural, aunque los turistas vienen además para conocer otros atractivos turísticos del país, fundamentalmente las Cataratas y el Perito Moreno.

Como para cualquier país del mundo, el turismo genera un importante ingreso de divisas y esto se debe a que nuestro maravilloso país tiene un abanico de posibilidades para ofrecer al visitante.

Aprendamos a tratar al turista, cuidemos el orden y la limpieza de la ciudad y fundamentalmente el buen trato, para que se lleven la mejor imagen de Buenos Aires y de nuestra hospitalidad.

Susana Espósito
 

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110