Buenos Aires, candidata a premio de la UNESCO

La ciudad de Buenos Aires podría ser galardonada por la UNESCO, siendo declarada Paisaje Cultural.

La subsecretaria de Patrimonio Cultural, Silvia Fajre, comentó que es la primera vez en América que se postula una parte de la ciudad, desde lo urbano, con intenciones de obtener mayor protección sobre el área, que además posibilitaría su conservación y ayudaría a promover inversiones para su crecimiento.

De acuerdo con estudios realizados por la Secretaría de Cultura de la ciudad, se observó un equilibrio del 50 por ciento de espacios verdes y el otro 50 por ciento de zona construida, entre el río y la costa.

El Casco Histórico, la City bancaria, la Reserva Ecológica, la avenida Corrientes, bares notables, el parque 3 de febrero, Puerto Madero (zona de gran crecimiento y modernidad, que recupera la mirada al río color de león). También edificios emblemáticos y con diferentes matices y estilos arquitectónicos (Kavanagh, Palacio de Aguas Corrientes, Teatro Colón, etc), el Club de Pescadores y el Hipódromo de Palermo, son algunos de los componentes que sustentan esta presentación que adquiere gran importancia por la diversidad urbanística y arquitectónica en armónica convivencia.

Esta declaración por parte de la UNESCO no implica frenar las futuras construcciones, sino que las mismas fortalezcan las virtudes de las existentes, tanto en lo público como en lo privado.

Susana Espósito
(fuente consultada: diario La Nación)

 

Volver a Página Principal www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110