Vacunación en los Barrios

Continúa la campaña gratuita de vacunación en los barrios impulsada por la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través, de su área de Atención Primaria de la Salud.

El objetivo de la campaña es acercar los servicios de salud al lugar donde vive, estudia y trabaja la gente, instalando las postas de vacunación en los distintos barrios de la Ciudad para facilitar el acceso de adolescentes, jóvenes y adultos al programa de inmunizaciones.

Quienes se acerquen al vacunatorio, también recibirán información sobre la oferta de servicios de Atención Primaria: lugares de atención (Centros de Salud, Centros Médicos Barriales, Médicos de Cabecera), y las prestaciones que ofrecen (controles de salud, actividades de prevención y Programas: Materno Infantil, Salud Reproductiva, Salud de Adultos Mayores y otros)

En las postas, que se ubican una vez al mes en el área de cada Centro de Gestión y Participación (CGP) se aplican las siguientes vacunas: Doble Adultos (tétanos / difteria): a mayores de 16 años, Doble Viral (sarampión / rubéola): a las mujeres en edad fértil (NO embarazadas) Anti-Hepatitis B: a niños y jóvenes de 11 a 18 años.

Cronograma para la semana del 30 de mayo al 3 de junio

  • Lunes 30 de mayo: Asociación Vecinal Devoto Norte, en Antezana 380. (CGP 10)
  • Martes 31 de mayo: Centro Comunitario Manantial de Vida, en Martiniano Leguizamón 3434. (CGP 8)
  • Miércoles 1 de junio: Sociedad de Fomento "Benito Nazar", en Lavallol 5170. (CGP 11)
  • Jueves 2 de junio: Centro de Gestión y Participación 13, en Cabildo 3067. (CGP 13)
  • Viernes 3 de junio: Centro de Gestión y Participación 1, en Uruguay 740. (CGP 1)
Las postas de vacunación estarán en el horario de 15.30 a 18.30 horas.

Las vacunas son la herramienta más eficaz para la prevención de enfermedades. Además, todas las vacunas del Calendario Oficial se aplican gratuitamente en Centros de Salud y Hospitales del Gobierno de la Ciudad

Para mayor información comunicarse al 0-800-333-7258

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110