Vale Ciudad

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, junto al vicejefe a cargo de la secretaría de Desarrollo Social, Jorge Telerman, presentaron la implementación del programa "Vale Ciudad" en el CGP Nº 4, que incluye la villa 21-24 y los barrios Zavaleta, Loma alegre, Robustiana y Agustín Magaldi, de la zona sur de la ciudad.

"Este plan se ha ido extendiendo a lo largo de la Ciudad y hoy estamos llegando a 4.500 nuevos hogares", explicó Ibarra. Y remarcó: "No solo es uno de los mejores planes alimentarios de la Ciudad, sino incluso de toda la Argentina".

El plan cosiste en entregar a las personas tickets de compra para usar en los comercios del barrio. El valor de los tickets varía de acuerdo a la composición familiar y tiene dos ventajas: los beneficiarios pueden comer en su casa, con su familia. y, por otro lado, no reciben una caja con determinados alimentos, sino que la familia decide que alimentos compra", explicó Ibarra.

Por último, el jefe de Gobierno agregó que el plan apunta a aliviar la realidad de miles de personas, evitar el aumento de enfermedades y la disgregación familiar.

Fortaleciendo el ingreso de las familias, se entrega una chequera que cubre el 30 por ciento de las necesidades alimentarias. Las familias reciben chequeras con cupones de 2, 5 y 10 pesos que les sirven para comprar en una red de negocios del barrio adheridos al sistema. Además se brinda a los beneficiarios un esquema de orientación de la compra para optimizar el uso de los vales, y se planifican ofertas con los comercios y ferias adheridas

Actualmente, el Vale Ciudad funciona en 6 zonas de la Ciudad: CGPs 3, 2 Sur, 14 Oeste, 1 (Cemento y Villa 31 y 31 bis), 2 Norte y 4 (Villa 21-24, Barrio La Toma, Robustiana, A. Magaldi y Zavaleta). Es decir que beneficia a más de 21.000 familias entre las que se distribuyen chequeras por un valor de tres millones de pesos mensuales.

Susana Espósito
 

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-4189-1649 o 15-5619-0467