Buenos Aires va por más

La Secretaría de Cultura presentó el 22 de diciembre su más ambicioso proyecto, lograr que en 2005 la UNESCO declare a Buenos Aires, Patrimonio de la Humanidad.

La presentación, de la que participaron diversas organizaciones vecinales fue conducida por la arquitecta Nani Arias Incollá (de la Dirección de Patrimonio) y por Juan Manuel Abal Medina.

La ciudad, que ya ha sido postulada el 6 de diciembre para la categoría de Paisaje Cultural, solo contempla una franja que abarca 37 km, desde La Boca hasta la avenida General Paz,

Los funcionarios argumentan que se destacan además, la traza urbana geométrica, la centralidad de funciones que genera la Plaza de Mayo, la arquitectura europea y las señoriales avenidas. Todo esto realzado con el telón de fondo que ofrece el río y la reserva ecológica.

A diferencia de otra ciudades de Latinoamérica que mantienen su fisonomía colonial, Buenos Aires tiene su propia identidad que la distingue.

Hasta el momento, la Quebrada de Humahuaca y las ruinas jesuíticas de Córdoba y Misiones son los únicos paisajes culturales considerados Patrimonio de la Humanidad.

Susana Espósito
 

Volver a Página Principal www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110