Balance de la temporada estival 2005

La temporada de verano 2005 dejará un saldo muy positivo. Las perspectivas para la temporada indican un total de arribos de entre 1.820.000 y 1.900.000 de turistas nacionales y extranjeros, 49 y 51 por ciento, respectivamente, con un gasto que oscilará entre los 1.922 y 2.010 millones de pesos, es decir, entre un 10 y un 15 por ciento de crecimiento respecto al verano anterior.

La Ciudad de Buenos Aires prepara nuevas iniciativas, como la creación de un ente público-privado que se llamará Destino Buenos Aires. Claves del turismo cultural, social y estudiantil.

La subsecretaria de Turismo de la Ciudad, Marcela Cuesta, resaltó: "Mantener este crecimiento implica continuar comprometidos, públicos y privados, en dos cuestiones fundamentales: seguir apostando a la fuerte promoción de Buenos Aires como destino y al tema de la calidad de su oferta". "Hoy el destino Buenos Aires gana cada vez más espacio en los medios internacionales y detrás de esto hay un gran esfuerzo, desde lo público y desde la actividad privada", agregó la funcionaria.

El Gobierno de la Ciudad planea incorporar otros cuatro nuevos Centros de Información Turística, que estarán ubicados en La Boca, San Telmo, Puerto Madero y el Obelisco.

La agenda cultural de la Ciudad atrae a casi 3 millones de extranjeros. La Subsecretaria de Turismo, a través del área Estudios de Mercado y Estadística, hizo en noviembre una encuesta que reveló lo que para los extranjeros tiene un nivel excelente, para los turistas nacionales tienen un nivel óptimo.

El turismo cultural -dijo Cuesta- es uno de los productos de mayor demanda para la Ciudad con una fuerza de posicionamiento y revitalización que crece día a día.

Susana Espósito
 

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110