Programación Cultural de verano 2006

Para quienes no salgan de vacaciones y permanezcan en Buenos Aires, el Gobierno de la Ciudad presentó un Programa Cultural especial, con una amplia y variada oferta, para que los vecinos disfruten de distintos espectáculos

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a cargo del Ejecutivo, Jorge Telerman, y el secretario de Cultura porteño, Gustavo López, fueron los encargados de la presentación de este programa que ofrecerá entre el 14 de enero y el 5 de marzo, recitales y cine argentino al aire libre, teatro de verano, el expreso del arte, guitarreadas en las plazas y 41 corsos barriales, además de exposiciones, muestras, títeres, talleres, cursos y seminarios, y más teatro y música en el Complejo Teatral de Buenos Aires, los Museos, los centros culturales San Martín y Recoleta, el Planetario, y mucho más.

En febrero se realizarán recitales al aire libre en el escenario del Rosedal de Palermo, contando con la presencia de Mercedes Sosa, Vicentico y Luis Alberto Spinetta.

"Desde hace seis años, esta gestión desarrolla una trabajo muy fuerte en el campo cultural vinculado a la democratización de la cultura, a garantizar el acceso a la misma de todos los vecinos de la Ciudad. Es nuestro compromiso que la producción cultural y artística porteña, de una excelencia reconocida aquí y en el exterior, se extienda por toda la ciudad y no se concentre en unos pocos puntos", aseguró Jorge Telerman. Y agregó: "Esta será una de las mejores temporadas de verano. Es nuestra intención que quienes no pueden irse de vacaciones la disfruten a pleno, con la mejor música, teatro y cine en plazas y anfiteatros".

Por su parte, el secretario de Cultura, Gustavo López, especificó que la programación gratuita incluye: "9 conciertos (se recibirán libros para su distribución en bibliotecas comunitarias), 72 funciones de teatro, 18 funciones de cine, 8 funciones semanales del Expreso del Arte, 14 guitarreadas, 13 Museos o espacios culturales abiertos y con muestras especiales, y 41 corsos de carnaval. Se trata de extender la cultura en toda la Ciudad de Buenos Aires, haciendo hincapié en la zona sur, que será recorrida por el Expreso del Arte con dos vagones (uno de cine y otro de teatro) con películas y obras para grandes y chicos".

López señaló que el Centro Cultural San Martín y el Centro Cultural Recoleta ya están ofreciendo sus propuestas de espectáculos, muestras, cursos y talleres y que, en los próximos días, se sumará el Complejo Teatral de Buenos Aires.

También se presentará un ciclo de cine argentino al aire libre que se realizará en el Anfiteatro Puerto Madero desde el 20 de enero durante seis fines de semana. Las proyecciones en pantalla gigante, permitirán disfrutar de los mejores títulos nacionales de 2005

En el Anfiteatro "Juan Bautista Alberdi" en Mataderos, se realizará un ciclo de 6 conciertos que incluyen la presencia de Alfredo Ávalos, Laura Albarracín y Suna Rocha; el dúo Orozco-Barrientos; Gillespie; Miguel Botafogo; la Caoba Jazz Band, los Swing Timers y La Chilinga.

También vuelve el Teatro de Verano, con 6 obras que serán representadas en otros escenarios al aire libre, rotando cada uno de los elencos en los escenarios, cada fin de semana desde el 14 de enero.

Se pondrá en marcha el Expreso del Arte, conjunto de dos salas de cine y teatro construidas sobre dos vagones de tren refaccionados, donde se presentarán obras de teatro para grandes y chicos.

Habrá guitarreadas en las plazas y, desde el 4 de febrero, la revitalizada fiesta popular del Carnaval contará con 41 corsos barriales por los que transitarán más de 100 murgas que reúnen a más de 16.000 vecinos "murgueros".

Además, cantidad y variedad de talleres, cursos y seminarios brindados por los mejores docentes de cada institución en cada especialidad, y las exposiciones, muestras, obras de teatro para niños y adultos, ciclos de cine, que brindan a los vecinos el Complejo Teatral Buenos Aires, el Centro Cultural General San Martín y el Recoleta, los Museos de la Ciudad, los Conservatorios, el Planetario.

Y como broche de oro, a partir del 24 de febrero y hasta el 5 de marzo, el cierre de este programa será con la octava edición del Festival Buenos Aires Tango.

Susana Espósito
 

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110