Es de no creer!!!!!

El juez Roberto Gallardo dispuso trabar al Gobierno porteño, depósitos bancarios por 1.100 para garantizar un subsidio de 205 pesos a los menores de 17 años, hijos de cartoneros de la Ciudad y que se encuentran inscriptos en el Programa Recuperadores Urbanos (PRU). "Promover la escolaridad de los menores y evitar el trabajo infantil", es el motivo principal según el expediente que da origen a esta decisión.

El jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, dijo a los medios que "lo que dispuso Gallardo es incumplible. El juez cree que la pobreza existe porque no hay jueces como él. No sólo inmoviliza más de 1.000 millones de pesos sino que, además, le manda a la Policía la instrucción de que recorra el lugar donde están los cartoneros y los anote".

Como el Gobierno comunal no concretó la medida, el magistrado tomó esta determinación, que es un paso anterior a embargar el dinero para que los cartoneros cobren a través del juzgado.

Además, se le fijó una multa al vicejefe de Gobierno porteño y secretario de Desarrollo Social, Jorge Telerman, de 500 pesos por cada día de demora en el pago del subsidio". Vergonzoso!!!

Yo me pregunto: quién gobierna en este país, quién legisla, quién pone un límite?

Esta es la manera? Fomentar la forma fácil de obtener beneficios económicos que probablemente no lleguen a usufructuar los verdaderos destinatarios, los niños.

Cuesta tanto dar un pequeño aumento a los jubilados, que trabajaron toda su vida para después cobrar jubilaciones de hambre, que los privan de una vejez digna.
Es tristísimo pensar que para aumentar $ 50 a los abuelos, los gobernantes lo piensan y demoran meses hasta decidir conceder "el aumento que es una cargada, una limosna".

Por eso estamos como estamos, con planes que fomentan la vagancia, mientras otros trabajamos para mantenerlos y vemos a nuestros mayores morir en la indigencia.

Susana Espósito
 

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110