Los Barrios Porteños abren sus puertas

Como se vino desarrollando durante el corriente año, el viernes 28 de octubre, la Dirección General de Patrimonio organizó varias visitas a las que asistimos, para disfrutar de los lugares, que abrieron sus puertas al público, y recoger algunos testimonios y opiniones sobre estas actividades.

La primera visita fue el Zanjón de Granados, un lugar desapercibido para muchos de los transeúntes que pasan por su vereda y que encierra historias de los túneles que existieron en varias zonas de Buenos Aires.

Los asistentes a la visita, salieron maravillados de ver el espacio totalmente reciclado y con una puesta en valor, que permite descubrir en su recorrido aljibes y cisternas que abastecían de agua a la gran aldea, piezas que se recuperaron de las excavaciones (frascos de vidrio y azulejos de Francia, herramientas, utensilios, botellas, baldosas de una vivienda que bordeaba el zanjón, tejas, clavos, cerrojos).

Luego se visitó Michelángelo, una construcción que data de mediados del 1700 y hoy,
luego de diversos cambios y modificaciones a través de distintas épocas, conserva su estilo arquitectónico y funciona como restaurante con cena y show de tango.

La tercera visita fue la Manzana de las Luces, donde no puedo dejar de emitir mis elogios hacia la guía, que con gran profesionalismo y calidez, nos remontó al pasado, mientras recorríamos el lugar que mostró con un entusiasmo contagioso.

Finalmente, pudimos apreciar la Iglesia y el convento de Santa Catalina de Siena, donde descubrimos gran parte de los hechos históricos acontecidos en el lugar y la forma de vida de las religiosas de esa congregación.

Conclusión: Los Barrios Porteños abren sus puertas es una iniciativa que ha dado la oportunidad de conocer, apreciar y valorar el gran patrimonio arquitectónico y cultural de nuestra ciudad y de esta manera, aprender a cuidarlo y preservarlo.

Susana Espósito
 

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110